Più Cocó

Diseño y algo +

SARA

Me hace mucha ilusión por fin enseñarles este diseño porque si me siguen sabrán que los trabajos de novia que he estado posteando han sido hechos por mí pero no íntegramente porque el diseño pertenece a la diseñadora para la que trabajo. Y en esta ocasión gracias a la confianza que Sara puso en mí puedo decir que el mérito es todo mio.

Al principio este bordado planteó un gran desafío para a mí ya que Sara quería algo totalmente distinto de lo que yo estaba acostumbrada a trabajar, así que tuve que investigar un poco, probar nuevos materiales, técnicas, y hacer bastantes pruebas hasta llegar al resultado final, pero saber que conseguí interpretar los deseos de esta novia, y hacer su día un poquito más especial hizo que todo el esfuerzo valiera la pena.

El cinturón fue por lo que comenzamos a trabajar, Sara quería remplazar el de pedrería que ya tenía su vestido de Pronovias por uno más sencillo, más ancho, sin brillo y en tonos crema. Por lo que decidí utilizar materiales mas bien rústicos: cordón de algodón, bieses de retor y gasa, cuentas de madera, perlas de swarovsky y mostacillas. Y además incorporé los pistilos ya que durante la creación del cinturón surgió hacer también un tocado en este material, que tanto esta de moda entre las novias, y entonces harían juego.

Otro detalle de este cinturón, es que lo he confeccionado de una sola pieza, por eso el gran bastidor, para que fuera independiente del vestido y sus terminaciones no se escondieran en las costuras del vestido sino que dejaran a la vista los botones forrados de la espalda del vestido, tal y como quería la novia.

El tocado consiste en una media corona de pistilos y pequeñas flores de tela en los mismos colores que el cinturón, montados sobre alambre forrado. Lo más interesante para a mí de esta pieza fue utilizar un recurso alternativo para los famosos pistilos de cera; con una técnica diferente y artesanal, a partir de pequeños pistilos a modo de base, silicona, acuarela blanca y polvos compactos de maquillaje. Y el resultado quedó sorprendentemente bien.

Así como el cinturón llevó al tocado, el tocado llevó a un velo de una simple capa de tul plumetí blanco roto sujeto a unas peinetas que completó muy bien todo el conjunto.

Y para terminar, ¿qué les parece la caja de entrega y etiqueta? ami me encantó porque hasta en este trabajo pude permitirme hace un poquito del reciclaje que tanto me gusta, ¿Qué, cómo lo hice? Pues reciclando los restos de la organza que utilizo para bordar el cinturón en confeccionar con un pespunte decorativo a máquina el lazo de la caja.

 

Espero que mi primer trabajo de novia en solitario les haya gustado.

Hasta la próxima!!

 

 

 

 

 

 

Anuncios

10 comentarios el “SARA

  1. Sandra
    29 de octubre de 2013

    Me ha encantado este Post Coti !! El cinturón le dió un toque súper bonito al vestido y el tocado al peinado. La belleza de una novia esta siempre en los detalles, y ella Lució perfecta y guapísima.
    Enhorabuena por tu trabajo en solitario y a ver si te animas creas tu propia empresa que diseñadoras como tu con esas manos tan especiales llegarán lejos.
    Un beso. Sandra.

    • piucoco
      30 de octubre de 2013

      Significa un montón para a mí esto que has escrito Sandra, si tú no nos hubieras presentado nada hubiera sido posible así que muchas gracias por la confianza y tus palabras.
      Besito

  2. Agos
    30 de octubre de 2013

    HERMOSO!! Tanto me hablaste de este trabajo que creí imaginarlo, pero como todo, superó ampliamente lo esperado!! Divino, super elegante y exclusivo!!

  3. Rocío Ruiz
    30 de octubre de 2013

    Eres una gran artista sobrina muy fino una gran trabajo como todo lo q haces besos

  4. Clau
    6 de noviembre de 2013

    Precioso Coty. Estoy con Sandra, da el pasó ya que tu vales mucho, que tienes una cabeza y unas manos que son una locura de lo maravillosas que son y que vas a tener mucho éxito!
    Un beso

    • piucoco
      6 de noviembre de 2013

      Mil gracias Clau!! Espero pronto seguir vuestros consejos. Besito

  5. Mis Pequeños Secretos
    11 de noviembre de 2013

    Precioso, quedó divino!!!
    Un besote
    http://www.mispequenossecretos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blogs que sigo

Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

REinventa12

recicla, crea y decora

Mis pequeños secretos

Diseño y algo +

Madame de Rosa

Diseño y algo +

A %d blogueros les gusta esto: